El seleccionado argentino de M-20 años se recuperó de la derrota ante Gales y superó al conjunto italiano por un claro 27 a 3. Entre los titulares estuvo el sanjuanino Juan Cruz Guillemain, quien tuvo un gran partido en el primero que juega como titular. El segunda línea había ingresado en los últimos minutos en el debut. El sábado Los Pumitas cerrarán la fase de grupos ante Nueva Zelanda.
Tras comenzar el torneo cayendo frente a Gales, el seleccionado argentino tomó el encuentro contra Italia como la posibilidad concreta de revertir esa imagen. El equipo de Matías Albina y Damián Rotondo, con varias modificaciones, tenía que medirse al local.
Sabiendo que Nueva Zelanda ya había derrotado a Gales por 92 a 0, Los Pumitas saltaron al terreno de juego con la obligación de mostrar una buena producción y la necesidad de sumar para pelear por un lugar en la segunda fase del torneo.
El comienzo fue alentador, ya que a los 2 minutos el try de Manuel Montero sirvió para marcar territorio. La difícil conversión de Ormson fue positiva y el pateador tomó confianza para el resto del partido. Esa primera mitad fue muy disputada por ambos equipos.
Sin embargo, los juveniles argentinos sacaron rédito de las oportunidades que se le presentaron y terminaron inclinando la balanza a su favor para cerrar el parcial con el marcador 13 a 3 a su favor.
En el complemento Los Pumitas se soltaron un poco más. A pesar de jugar con 14 por la amarilla a Lobo, Argentina llegó al try merced a una gran jugada individual de Montero y la conquista de Masera.
Para el cierre quedó un nuevo try argentino con la participación de Matías Moroni y el festejo por el triunfo 27 a 3.
A partir de la tranquilidad en el resultado los chicos se soltaron un poco más.
Ahora, será tiempo pensar en el desafío más exigente de todos: el próximo sábado a las 13 (hora de Argentina) ante los Baby Blacks.
