Promediaba el segundo tiempo y Alianza ganaba el partido controlándolo. Fue a los 34 minutos que la hinchada del Lechuzo gritó y festejó como si su equipo hubiera convertido un gol más. Lo extraño es que la pelota en la cancha de Colón estaba en la zona media y no existía peligro. Pero el eco de un relator de radio se hizo escuchar cuando en ese momento San Martín le empataba el partido al puntero por 16 fechas del campeonato, Peñarol. Ese fue el momento en donde Alianza tomaba la punta del campeonato. El equipo de Santa Lucía superó a Colón por 2 a 1. Al Merengue lo complicó en la lucha por no descender.
El partido postergado por la decimoquinta fecha se jugó en cancha de Colón en una tarde fría y con buena concurrencia de público. El juego comenzó con muchas imprecisiones y con el Merengue más punzante a la hora de atacar. Colón utilizaba las bandas, para luego buscar con centros a su referente de área, Eduardo Magallanes. De entrada avisó, a los 2 minutos, con un centro de Andrés Pérez para el "Cachilo" que terminó boyando en la puerta del área grande, Ontiveros remató y Coronel atajó. Así avisó el local. Si bien Alianza no entró bien al juego, pero intentaba jugarlo con pelota al ras del piso. Igual, ambos equipos se fueron en amagues y se retiraron al descanso con muchos interrogantes.
El juego se reanudó con una clara intención de Alianza de ir a buscar el partido, para no perder terreno en la lucha por la punta, y también de Colón, para escaparle a la promoción. Con este panorama el partido creció en emotividad y comenzaron a darse chances en ambos arcos. A los 10 minutos del complemento, los dirigidos por Marcelo Vázquez tuvieron la primera chance clara cuando el árbitro, correctamente marcó un penal a favor. Ricardo Avila se paró para ejecutarlo y lo cambió por gol, al patear fuerte y al medio del arco defendido por Castro. Esto desorientó al local y ocho minutos después, una gran gambeta de Rubén Ceballos que sirvió para sacarse dos marcas y a continuación habilitar a Mauro Burgo, quien estaba parado de puntero izquierdo. El cordobés levantó la cabeza y le puso la pelota en la cabeza a Javier Paratore, quién definió y aumentó la diferencia en el marcador. Con el 2 a 0 arriba los de Santa Lucía no pudieron relajarse mucho, porque apenas dos minutos después Colón tuvo un penal, que fue convertido por Magallanes. El Lechuzo lo aguantó hasta el final y capturó la punta del torneo.
