Hinchas de Racing se concentraron ayer por la tarde en la histórica Plaza de Mayo, en Buenos Aires, en el marco de los festejos de los 112 años del club. Cientos de hinchas de diversas comunidades marcharon hacia el Obelisco y festejaron un nuevo aniversario.
En tanto que el club armó un video con los jugadores actuales, quienes les agradecen a todos los que forman y formaron parte de la institución. Además, se presentó un logo alusivo al acontecimiento y en las redes sociales se impulsó el hashtag #Racing112AñosDePasionYGloria.
En tanto, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires descubrió una placa al cumplirse un siglo del surgimiento del apodo que identifica al club de Avellaneda: La Academia. En las próximas semanas, el testimonio quedará ubicado en la intersección de las avenidas Rawson Dellepiane y Alicia Moreau de Justo, en Puerto Madero.
INCIDENTES:
La marcha que algunos hinchas de Racing organizaron por las redes sociales para festejar los 112 años de la fundación del club estuvo empañada. Porque antes de la movilización por Capital Federal, hubo un grupo de exaltados que pasó por la sede de Independiente en Avellaneda y atacó el edificio de Avenida Mitre 470 con botellazos y piedrazos. Incluso, pintaron parte del acceso con el color celeste.
No se informaron detenidos por el ataque, aunque tampoco había custodia policial en el momento del ataque.
La concentración de hinchas en la Capital Federal fue en forma pacífica. Se reunieron cerca de las 18 y desde allí marcharon al Obelisco. Fueron cerca de 2.000, según fuentes periodísticas.
