Unos festejaron discretamente el primer título de Del Bono en el básquetbol local (venció 68-65 a Estrella), otros hasta el amanecer, como el DT Carlos Gómez, que no se quería sacar los lentes de sol. "Me los saco después, sino…", confesó. Estaban todos en la puerta de DIARIO DE CUYO esperando a Rolando Alderete, el único que faltaba para la foto. "Llamenle, ese todavía no se acuesta", dijo Claudio Manrique. Y cuando el que se demoraba apareció, tuvo su bienvenida: "Vamos Colo todavía seguís de fiesta", tiró Exequiel Landa, que caminaba rengo, pero hablaba hasta por los codos. Luego el Roly respondió: "Me acosté hoy (por ayer) a la 4 de la tarde, pero el festejo sigue hasta el lunes". Así celebraron los muchachos Bodegueros el título conseguido, tras vencer en el último juego del cuadrangular final a Estrella, que salió tercero. Otro que también se amaneció fue Marcos Navarro, quien cenó con el plantel y reconoció: "Me fui a dar una vuelta con uno de los chicos, a tomar algo y después a bailar".

Contentos por donde se los mire, mostrando la copa al que pasara, como por ejemplo el más charlatán, Exequiel Landa, que cuando estaba en la plaza 25 le dijo a una chicas que caminaban "Hola chicas, saluden, salimos campeones, somos de Del Bono".

Después, ya más calmados, los campeones hablaron del futuro, lo que se viene el año que viene y cual será el objetivo de Del Bono: "Tenemos que pensar en participar y hacer un buen papel en la Liga C. Ese es el próximo objetivo, hemos tomado experiencia. Además tomo las cosas con seriedad y me siento muy cómodo", señaló una de las figuras, Claudio Manrique.

El capitán del equipo es Luis Segali (goleador de cuadrangular con 73 puntos), quien es el cerebro motivador según dijo Gómez, señaló que no jugaron bien en el último partido: "Entramos relajados, porque nos tenían que ganar por más de 22 puntos para no salir campeones, sabíamos que era algo imposible. Estrella fue un rival durísimo, no pensábamos que iba a ser tan difícil. Creo que lo ganamos porque anotamos en los momentos justos".

Este fue el primer logro como entrenador para Juan Carlos Gómez, un meta que tenía pendiente, ya que sus primeros pasos como entrenador de básquetbol lo dio en Del Bono: "Cuando tenía 17 años era entrenador femenino y justo ahora el destino me premia con este título".