Como ya es costumbre, cada día previo a un festejo patrio o una fecha de significación para nuestra provincia -como puede ser el Día de la Fundación de San Juan- en el Auditorio Juan Victoria tienen lugar las tradicionales noches de gala celebratorias. Estos conciertos tienen la particularidad de reunir a las principales figuras del canto y la danza de nuestra provincia, como también a los más destacados coros o a las bandas Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan o del Regimiento de Infantería de Montaña 22.
Se trata de una buena manera de festejar fechas históricas, con un espectáculo musical destinados a todos los sectores de la población, pero capaz de satisfacer las exigencias de aquellas personas que gustan de lo más selecto de la música folklórica, popular o clásica.
Este año las noches de gala, como la del 9 de Julio, lograron concitar la atención del público que colmó la sala del mayor auditorio sanjuanino para escuchar a destacados artistas locales. Son habitué de estos espectáculos algunos notables artistas como Raúl de la Torre; el Dúo Díaz Heredia; Lucio Flores y Luciano Gutiérrez; la Camerata San Juan; Kuky Vega y Nahuel Méndez Lloveras, entre otras tantas figuras ya consagradas a nivel local, nacional e internacional.
La conducción de estos eventos, a cargo de conocidos locutores y animadores de nuestro medio, no hace otra cosa que poner de manifiesto el sentir patriótico, común denominador de estos encuentros que cuentan con la participación de las máximas autoridades provinciales e invitados especiales.
Una manifestación cultural que constituye una sana costumbre y que debe perdurar en el tiempo, como una forma de expresar nuestra identidad nacional.
