Cinco años pasaron del último choque entre San Martín y Godoy Cruz. Esa abstinencia del clásico para el pueblo Verdinegro se tradujo en una fiebre de pasión por estar el miércoles en el Malvinas Argentinas. Así quedó claro en los primeros dos días de venta anticipada de entradas donde los hinchas sanjuaninos dejaron sin tickets las boleterías del club de Concepción. Así, para mañana se pondrán a la venta dos mil populares más cuyo valor de cada una es de 40 pesos. Mientras que para damas y menores el valor es de 20 pesos.
Pensando en la comodidad de los hinchas de San Martín la dirigencia sanjuanina pautó con su par del Tomba la venta en nuestra provincia de 2.500 populares entre viernes y sábado, imaginando que esa cifra podría llegar a alcanzar. Pero la pasión de los hinchas pudo más y así entre el viernes y poco menos de un par de horas de ayer, se tuvo que colgar en las boleterías del club el histórico cartelito de ‘’no más localidades’’. De esta manera, recién mañana se podrá volver a comprar en el club populares, entre las 10 y 19 horas.
Igualmente para los hinchas de San Martín que vivan en Mendoza o que se vayan de nuestra provincia sin su entrada para el clásico, lo podrán hacer ya en la vecina provincia.
En relación a la cantidad de tickets que los sanjuaninos tendrán a su disposición en el Malvinas no se brindó una cifra exacta, pero de acuerdo a la capacidad del estadio esta podría trepar fácilmente hasta los ocho mil. Otro punto que podría darse es el tema de la venta de plateas para los simpatizantes de San Martín, aunque los valores todavía no se conocieron.
Pero además de los hinchas que viajen de forma particular, hay que sumarle la cifra no menor de aquellos que lo hagan en colectivos fletados por distintos sectores de la hinchada o empresas que siguen a San Martín fuera de la provincia.
Respecto del aspecto de seguridad, quedó establecido que habrá un mega operativo de la policía mendocina a partir que el grueso de los hinchas de San Martín ingresen a su provincia. De hecho, se dio un pequeño conflicto debido al horario del clásico que finalmente será de las 19:05. Es que la policía mendocina calificó el encuentro como de ‘alto riesgo’ y por eso no estaba para nada de acuerdo en que el juego, y la lógica desconcentración de los hinchas de San Martín y Godoy Cruz, se diera con la noche como contexto. El momento del reencuentro con el Tomba se avecina y la gente ya mostró su pasión por vivirlo de cerca.
