Un par de cambios, con respecto a la edición del año pasado, tendrá la 30ma edición de la Vuelta de La Bebida a disputarse el domingo. Se mantendrá el formato de tres etapas, dos cortas -en línea-, de 105 kilómetros cada una y una contrarreloj de 11 kms, para totalizar 221 kms. Las variantes que tendrán pasan por el recorrido de la primera etapa, que extenderá su tránsito por la flamante Ruta del Sol hasta la rotonda ubicada frente a la Cerámica San José y por el punto final de los tres tramos competitivos que serán frente a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Emilio Bortolozzi, presidente del Cicles Club La Bebida, comento que se decidió que culminen allí, “por pedido” del sacerdote Daniel Sebastian. “El domingo a la tarde apenas termine la premiación comenzará la procesión”, contó el dirigente.
La carrera repartirá una suma total de $27.340 en premios. El ganador de la clasificación general embolsará $4.800. Los ganadores de cada etapa en línea $1.600 y quien se imponga en etapa contrarreloj $1.000. Recibirán premio los cinco primeros de cada etapa en pelotón, los siete primeros de la crono y los diez primeros de la general.
Las inscripciones se recibirán mañana en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) entre las 18 y 21. El valor será de $100 y $120, para locales y foráneos, respectivamente.
