San Juan 22 de noviembre.- Una vez más las fiestas patronales del departamento Santa Lucía durarán solo tres días, dejando en la historia la semana de duración. Para la edición 2013 el municipio ha previsto rediseñar el esquema e incorporar espacios que anteriormente eran pequeños o directamente no existían. Una quermes dirigida exclusivamente a niños, será la actividad distintiva que trae la nueva edición de la fiesta Nacional.
“Sobre calle Ramón Franco se pondrá una quermes para niños, así se puede descongestionar la zona de espectáculos y para darle una mayor diversidad de actividades a las miles de personas que siempre concurren a la fiesta”, relató el Intendente Marcelo Orrego a Diario de Cuyo online.
Además se ha dispuesto que los 42 ranchos típicos que se instalarán en la plaza central, tengan uniformidad, es decir que se mantenga una línea. Por este motivo es que se acordó con la organización de la fiesta la colocación de gazebos, para cada uno de los stands. Estos últimos estarán ocupados por “los talleres comunitarios del departamento como así también firmas privadas como industrias y comercios importantes que están radicados en Santa Lucía. Nos han manifestado su interés de participado su interés de participar”, dijo el jefe comunal.
En cuanto a los números artísticos, no hay nada definido a 22 días de la fiesta. Según adelantaron a Diario de Cuyo Online las autoridades municipales los shows centrales serán de artistas vinculados con el estilo folclórico y popular. En la edición 2011 de la fiesta Nacional, Alejandro Lerner fue el responsable del cierre.
