Ante una plaza colmada por unos 800 jóvenes que concurrieron a festejar su día, Romina Segovia, una joven que vive en el distrito de Las Tapias, fue consagrada ayer como la candidata por Angaco para la Fiesta Nacional del Sol 2012. Es la segunda candidata electa, ya que la anterior fue María Victoria Ruiz, por Capital. En la misma fiesta también fue electa la Reina de la Primavera. Se trata de Gabriela Nievas quien resultó coronada como la soberana de la fiesta realizada ayer.
Desde muy temprano, la plaza departamental ubicada en la villa cabecera de Angaco comenzó a llenarse de chicas y chicos, que aprovecharon el buen clima reinante para festejar. Una exposición de artesanos dio el marco adecuado para el público presente, que ya desde la siesta empezó a disfrutar de las actividades previstas.
Con distintos juegos, preparados especialmente para la interacción con los jóvenes, fue transcurriendo la tarde. Cerca de las 19.30 el escenario se preparó para el momento culminante, que era la elección de quien sería la representante angaquera ante la fiesta mayor de San Juan, en su edición 2012. El honor le correspondió a Romina Segovia, una estudiante de 2do. año del Profesorado en Educación Primaria, de 1,69 m de estatura y cuyas medidas son 90-60-95.
Romina, a quien les gusta mucho pasar su tiempo libre cabalgando, se ganó la simpatía del público, que la acompañó con sus aplausos en todo momento.
Terminada la elección, empezaron a desfilar sobre el escenario los artistas invitados para el broche de oro de la fiesta. En primer lugar lo hizo Gabriel Morales, de Operación Triunfo y luego actuó el artista sanjuanino Fabián Barrera.
El cierre del festejo, a puro baile, estuvo a cargo de Los Tulipanes, una banda de rock que hizo cantar y aplaudir a todo el mundo, sobre el final de la noche.
