La noche fue perfecta. El clima acompañó durante todo el festejo y cada una de las bandas que subió al escenario hizo delirar a unas 6.000 personas que llegaron de varios departamentos de San Juan. Esto fue en el festejo por el 19no aniversario de la Agrupación Virgen de Fátima, en el Estadio Abierto del Parque de Mayo. El cierre de los espectáculos musicales estuvo a cargo del Rey Pelusa, que fue la atracción central y el encargado de convocar a tanta gente para la fiesta.
Los primeros en llegar al estadio tuvieron que esperar hasta 2 horas para que abrieran las puertas. Fueron los que querían tener la mejor ubicación. ‘Vinimos desde Caucete porque todos los espectáculos nos parecieron atractivos‘, dijo Marta Galván, que llegó junto a su marido, su hija y sus dos nietos. Al igual que ellos, hubo mucha gente que disfrutó hasta con bebés recién nacidos y no les importó recorrer varios kilómetros para estar en el festejo. Hubo público de 9 de Julio, 25 de Mayo y Albardón, entre otros departamentos.
La noche fue tranquila. Desde la organización dispusieron 3.800 sillas para el público, por eso hubo muchos que se quedaron sin lugar, pero se las ingeniaron. Algunos llevaron sus propias reposeras y hasta lonitas para hacer un picnic en el campo de juego del estadio.
Los primeros en subir al escenario fueron Los Pimpinelas Sanjuaninos y Juan Cruz Rufino. Luego fue el turno de Los Rancheros, El Yeyo y Pelusa, el más esperado de la noche. En medio de los espectáculos, que hicieron que la gente hasta prendiera encendedores para dar contexto de romanticismo, hubo fuegos artificiales y palabras de las autoridades para agradecer a la gente que fue al lugar.
