“Hay que seguir trabajando, se vota el 11 de agosto y hasta esa fecha, la calle tiene que ser nuestra”. Con esa frase cerró ayer José Luis Gioja su arenga para la militancia que llegó en masa al estadio cerrado de Unión, conocido como el Gigante de Rawson. El acto fue el más numeroso en lo que va de la campaña y mostró al líder peronista eufórico, pidiendo el compromiso “de todos los que quieren la celeste y blanca” para seguir apoyando el modelo que encarna el Frente para la Victoria.
El precandidato en primer término, Daniel Tomas, acentuó el eje de campaña con el que el oficialismo aspira, como mínimo, a obtener dos de las tres bancas de diputado nacional que se ponen en juego. “El Frente para la Victoria transformó el país, llega a todos los rincones, donde hay excluidos y donde hay necesidades”, lanzó antes de mostrarle a las muchedumbre el voto que “todos tienen que echar en la urna”.
El reducto se vio a pleno, con tribunas y cancha llenas y decenas de banderas de agrupaciones de jóvenes, unidades básicas y de diversos barrios del distrito que hoy lidera el intendente Juan Carlos Gioja. Para él fue uno de los pasajes del discurso de la precandidata Margarita Ferrá: “Lo quiero felicitar por este gran acto”, dijo la actual diputada nacional luego de recordar a Néstor Kirchner como el que “recuperó la ilusión y la esperanza que el pueblo argentino tenía en el ‘83”.
En el final, José Luis Gioja hizo un rápido repaso de los beneficios que llegaron a Rawson en su gestión. Habló de la construcción de la vía rápida, la histórica obra de cloacas y la reparación de calles España, Mendoza y 5. Y elípticamente le asestó a la oposición que “hay algunos que dicen que el modelo se está agotando. Yo digo que acá están nuestros jóvenes, el proyecto conducido por la Presidenta va a seguir vigente en la provincia y la Argentina”.
El bloquismo dijo presente con la juventud, en apoyo al otro integrante de la lista, Andrés Chanampa. A su turno, le apuntó a los opositores porque “ponen palos en la rueda para que no podamos gobernar”.
