Mayo arrancará con dos festivales tradicionales para rendir homenaje a los trabajadores y a los gauchos que participaron de la Revolución en 1810. Se trata de la Fiesta del Día del Trabajador, en Angaco, y la Cabalgata Patria de Integración Cultural, en 25 de Mayo.
En Angaco la fiesta arrancará el 30 de abril a las 19. En la plaza de villa cabecera habrá un desfile gaucho, ranchos de comidas típicas y espectáculos, todo gratis. Mientras que el 1 de mayo, la fiesta se trasladará al Predio Gaucho Cacique Angaco (calle Nacional y Plumerillo) donde las actividades comenzarán a partir de las 9. En tanto que a las 10 arrancará el show de destrezas criollas. También realizarán jineteadas clasificatorias para el Festival de Jesús María 2014. En el predio habrá ranchos típicos, artesanías, juegos para chicos y la elección de la Paisana. La entrada general costará 25 pesos. Se podrá comprar de manera anticipada a 15, en la Unión Vecinal Villa El Salvador y durante el desfile del 30 de abril.
En tanto que la cabalgata a Punta de Agua, que surgió hace 9 años con la idea de revalorar el sentimiento gaucho que tuvieron los próceres que participaron en la Revolución de Mayo, se realizará el 4 y 5 de mayo. La concentración será el día sábado a las 9 en la plaza de la villa Santa Rosa desde los jinetes emprenderán esta travesía de 40 kilómetros de recorrido. Después del descanso, los jinetes retomarán la marcha para llegar hasta Las Casuarinas, donde harán una nueva parada frente a la parroquia del Perpetuo Socorro. Allí rendirán homenaje al cura franciscano Nazareno Sinigaglia, quien propulsó la construcción de este templo. A las 20.30 está previsto que la cabalgata llegue a la escuela Padre Federico Baggio donde comenzará la fiesta con ranchos típicos, fogón y espectáculos artísticos. Allí los jinetes pasarán la noche para participar, a las 9 del día 5, del acto oficial. Luego de esto habrá jineteada y destreza.
