El Comité de Urgencia de la FIFA decidió hoy suspender a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) con efecto inmediato tras la intervención de ese organismo deportivo por parte del gobierno de Nigeria.
Como consecuencia de esta decisión, ninguna de las selecciones nacionales ni clubes de Nigeria podrán participar en torneos o partido internacional alguno, mientras dure la suspensión a la NFF, según los estatutos de la FIFA.
La Federación nigeriana no podrá estar representada en certamenes regionales, continentales o internacionales, incluidos también sus clubes, ni siquiera en el caso de partidos amistosos.
En caso de no levantarse la suspensión sore la NFF, a más tardar el 15 de julio de 2014, la primera consecuencia sería la exclusión de Nigeria en la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20, del 5 al 24 de agosto, en Nueva Zelanda.
Asimismo, ni la NFF ni ninguno de sus miembros y oficiales podrán beneficiarse de los programas de desarrollo y de los cursos de la FIFA y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) durante el periodo de vigencia de la suspensión.
La FIFA decidió suspender a la NFF luego de una orden judicial del Alto Tribunal de la República Federal de Nigeria que impedía al presidente, a los miembros comité ejecutivo y al congreso de la NFF administrar el fútbol nigeriano.
Se levantará la suspensión en cuanto cesen las acciones judiciales y el Comité Ejecutivo debidamente electo, la asamblea general y la administración de la NFF estén en disposición de trabajar sin injerencias gubernamentales.
