El esperado Fifa 12 ya casi está aquí. La entrega anual del genial juego de fútbol de EA Sports, ya se siente entre los futboleros. El clima gamer demuestra las ganas que hay de jugarlo. Y es que, como todos los años, Fifa 12 viene cargadito de novedades y mejoras en su diseño.
Entre ellas, su nuevo motor de impactos de jugadores, un motor de colisiones que simula la física del mundo real en cada interacción, y que hará de cada jugada en Fifa 12 una auténtica maravilla: nuevas formas de encarar a los oponentes, regates precisos en espacios cortos, más tiempo con la pelota para tomar decisiones y un completo control del ritmo del juego.
Pero no todo en el fútbol es atacar, y la gente de EA Sports lo sabe bien. Ahora en los partidos defender será tan importante y entretenido como en el mundo real: la nueva Defensa Táctica de Fifa 12 cambia los fundamentos de la defensa, dando tanta importancia al posicionamiento como a la intercepción de los pases o las entradas. Así que ahora elegir la estrategia perfecta, y el momento adecuado, será crucial para no irse del partido con demasiados goles del equipo contrario.
Tanto en el ataque como en la defensa se puede experimentar otra novedad de Fifa 12: la forma en la que los jugadores reales se desafían el uno al otro por la pelota, ganando la posesión o midiendo sus fuerzas unos contra otros en el cuerpo a cuerpo. Los jugadores ahora son más fuertes, luchando de forma realista y recuperándose de las pequeñas colisiones más fácilmente. Esto es fútbol de verdad.
