Desde hace unos años a esta parte, para el ciclismo mendocino y, para el cuyano también, porque los ciclistas de San Juan y San Luis se prenden, la Vuelta a Lavalle es la primera pulseada por etapas del calendario rutero. Anoche, con un Prólogo que culminó al cierre de esta edición se puso en marcha la IX edición de la carrera que organiza el Club Deportivo Lavalle.
En una actitud destacable, los dirigentes del ciclismo sanjuanino dejaron libre la fecha para que los equipos o ciclistas que lo desearan pudieran participar.
La Vuelta a Lavalle consta de cuatro etapas, tres en línea y una crono (que se correrá mañana) y los equipos están integrados por cuatro ciclistas.
De los conjuntos sanjuaninos que viajaron como tal se destacan la Municipalidad de Pocito y la Agrupación Virgen de Fátima. Los corredores de la Municipalidad de Rawson se integrarán a los conjuntos de la Municipalidad de Guaymallén.
El equipo A de los pocitanos lo integrarán Ricardo Julio, Ricardo Escuela, Román Mastrángelo y Roberto Richeze. En el B estarán: José Luis Font, Gerardo Tivani, Alvaro Argiro e Ignacio Pereyra (refuerzo para esta carrera). En el principal de los “Piqueteros” irán: Juan Pablo Dotti, Luciano Montivero, Franco López y Daniel Zamora. En el B estarán: Héctor Lucero, Fernando Escuela, Sergio Montivero y un refuerzo que sumarían anoche.
