Pasaron cuatro años, dos meses y veinte días. Eso transcurrió de la última ocasión que jugó la Selección argentina en San Juan. Esta noche, a las 21 horas, será el momento en que Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuain, por citar algunas de las estrellas de la Albiceleste, arriben a nuestra provincia de cara a la “despedida” del país antes de la Copa América en Chile, mañana en el amistoso ante Bolivia, en el Bicentenario de Pocito.

Será el reencuentro de San Juan con el combinado nacional, que jugará por cuarta vez acá luego de sus presentaciones en 1982, 2010 y 2011. Desde que la noticia se confirmó, la expectativa fue en claro aumento. Los hinchas tendrán en vivo y directo a esas celebridades que sólo observan por TV. Claro, no vendrán dos cracks que todos esperaban: Lionel Messi y Carlos Tévez, porque mañana disputarán la final de la Champions League en Berlín. Otro referente que estará en Alemania será Javier Mascherano.

Si bien esta semana sólo hubo cuatro prácticas, el coach ya brindó indicios de lo que puede ser el once titular ante los bolivianos. La probable: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi o Martín Demichelis, Marcos Rojo; Ever Banega, Fernando Gago, Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuain y Ángel Di María. Es decir, muchos de los futbolistas que debutarán contra Paraguay por la Copa el 13 de junio en la cercana La Serena.

En la previa a este juego, el Kun Agüero remarcó en exclusiva para DIARIO DE CUYO sus ganas de jugar en nuestra provincia: “Para nosotros es algo muy lindo jugar en el interior del país y más encima antes de disputar una Copa América. Estamos contentos de ir a San Juan y poder representar a la Selección”, destacó el flamante goleador de la prestigiosa Premier League inglesa.