Javier Weber dejó de ser el entrenador del seleccionado argentino masculino de vóleibol, según confirmó el presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (Feva), Juan Antonio Gutiérrez.
Weber asumió en 2008 y tenía un acuerdo hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero fue separado del cargo por no contar con un consenso general. Quien suena como sucesor es Julio Velasco, que brilló al frente de Italia y actualmente conduce a Irán.
“La Federación no tiene más que palabras de agradecimiento para con Javier (Weber). Siempre valoró a la Selección, más allá de situaciones económicas, y estuvo comprometido”, expresó Gutiérrez, presidente de la Feva, a Télam.
El directivo contó que la decisión se tomó después de una reunión que mantuvo con Weber el jueves pasado, en Buenos Aires, ya que el técnico regresó al país por unos días para luego viajar ayer a Rusia, donde conduce al club Dinamo Krasnodar.
“Hablamos y Weber manifestó la necesidad del contar con el apoyo de la mayoría de las Federaciones regionales para continuar en su proyecto rumbo a Río 2016”, explicó el dirigente.
“Al día siguiente estuvimos reunidos con varias Federaciones y, para mi sorpresa, muchos coincidieron en que preferían comenzar esta etapa con una nueva persona. Entonces lo llamé a Weber y le dije cómo era la situación”, señaló.
Al respecto, Gutiérrez explicó que Weber “no quiso generar conflicto, porque existe una excelente relación entre nosotros, y dijo que daba un paso al costado”.
“Uno de los motivos por los que muchos dudaron fue porque al ser el técnico del Krasnodar, si llega a semifinales en Rusia, volvería a la Selección muy sobre la Liga Mundial del año próximo”, agregó.
Sobre los rumores que indican que Velasco será el reemplazante de Weber, Gutiérrez aseguró: “Hay 3 técnicos en la lista, pero prefiero mantenerlo en reserva. Obviamente que cualquier seleccionado quisiera tener a Velasco o a Marcelo Méndez (campeón del Mundial de clubes con Sada Cruzeiro de Brasil), pero no llamé a nadie”, aclaró.
