frente el conservador Jaroslaw Kaczynsky, pero retrasó la celebración hasta hoy, cuando se ofrezcan los resultados oficiales y se confirme su ajustada victoria.

"La mayor botella de champaña va a esperar hasta mañana, porque puedo ver que estamos casi empatados, pero aún así tenemos razones para el orgullo y la alegría", dijo Komorowski.

De todos modos, los primeros resultados del escrutinio provisorio, también lo estaban dando ganador, aunque por el temido estrecho margen: Con casi el 21% de las papeletas escrutadas, Komorowski obtiene el 50,61%, frente al 49,39% de los apoyos de su rival, el conservador Jaroslaw Kaczynski.

Kaczynski, por su parte, asumió la derrota y felicitó a Komorowski, aunque pidió a los responsables del recuento de votos que hicieran su labor minuciosamente ante lo ajustado del resultado y la posibilidad de que pudiesen llegar a serle favorable.

Kaczynski apareció rodeado de sus partidarios, algunos vestidos con trajes folclóricos polacos, y de su sobrina Marta, hija de su hermano gemelo y anterior presidente, Lech Kaczynski, fallecido el pasado 10 de abril en un accidente de avión junto a las 95 personas de su séquito.