Pasión, presión, sueños, futuro, color, calor y hasta tensión, estarán a flor de piel esta noche en cada jugador, porque a falta de 6 fechas para el final de la B Nacional, San Martín estará cara a cara con uno de sus rivales directos con los que pelea el ascenso a Primera, cuando desde las 20.10 visite en Avellaneda a Independiente.

Un duelo directo, donde el que pierde paga. Porque puede significarle despedirse del objetivo, mientras que para el ganador seguir encolumnado y sacarse un rival directo de la lucha. Todo estará en juego en 90 minutos, porque el Rojo ante el Verdinegro es una final al rojo vivo. La primera para este San Martín que puede elevar sus anhelos o perder peso en la recta final y resignarse a tener que esperar otro torneo para ascender.

Independiente tiene toda la obligación por el peso de su nombre e historia. No obstante, para San Martín tiene tinte de definitorio porque está dos puntos por debajo del equipo de De Felippe y lo superará en la tabla y se sacará un adversario de encima.

En lo futbolístico, San Martín viene de ganarle bien a Ferro por 2-0. Triunfo que le devolvió parte de su vida ya que lo dejó a 4 puntos de meterse en zona de ascenso. Incluso antes de superar al equipo de Caballito, venía de dos empates de visitante, en los que ganaba y se los igualaron en los minutos finales.

Eso sirve como antecedente para afirmar que de visitante sale a proponer, que tiene poder de gol, y se metió en la cabeza que para subir debe seguir sumando lejos de casa. Por ello es que Azconzábal no tocó prácticamente el equipo para esta noche, ya que sólo tendrá el regreso de Nicolás Pelaitay por Pablo Jofré en el lateral derecho. El resto se mantiene y con serias ambiciones de darle otra alegría como fue ante Ferro.

Por el lado de Independiente, trae a cuestas la derrota en Jujuy que lo privó del tercer lugar de la tabla. Hoy su técnico De Felippe se juega demasiado y por eso y tras muchos partidos apelará a quienes a principio de temporada se los llamó "los 4 fantásticos", dado que en cancha estarán Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa y Facundo Parra, los 4 más adelantados del equipo en donde estará depositado el juego del Rojo.

Para San Martín es enfrentar a uno de los "5 grandes" y que todas las miradas estarán puestas en este partido, el mismo que se dio hace exactamente un año atrás en Avellaneda cuando ambos peleaban por no descender de Primera (perdió el Verdinegro 3-1). Claro que este presente los puso del otro lado, y hoy buscan ascender en lo que será una final al rojo vivo.