Buenos Aires, 24 de diciembre.- El unitario de Pol-ka "Tratame bien" (Canal Trece), la ficción más destacada del año en la TV local, llegó a su final anoche con 37 capítulos y un promedio de 16.6 puntos de rating, según datos aportados por Ibope.

Con una posible reconciliación entre Sofía (Cecilia Roth) y José (Julio Chávez) después de un año de separación llegó a su fin un ciclo elogiado por la crítica especializada, que se centró en la historia de una familia disfuncional.

El episodio final del programa, que anoche alcanzó una marca de 19.4 puntos, comenzó habiendo transcurrido un año en la vida de los protagonistas, dos personajes complejos y psicoanlizados que compartieron la vida durante 22 años y que llegaron al público a través de la excelente composición de Chávez y Roth.

La llegada de las fiestas y la vuelta al país de su hijo Damián (Martín Splipak), que estuvo un año viviendo en Francia por una beca que recibió para escribir un guión de un largometraje, motivó el reencuentro del ex matrimonio.

Aunque todo indicaba que pasarían la Navidad separados, pero inesperadamente y después de la medianoche, José tocó el timbre de la casa de Sofía.

Después de compartir una charla afectuosa él decide irse, pero antes de hacerlo invita a su ex mujer a encontrarse en la semana para ir al cine.

Luego atravesar varias crisis, engaños y desencuentros, y de año sin verse ni hablarse, el final del programa dejó abierta la posibilidad de una reconciliación entre los protagonistas, quienes al parecer volverían a elegirse.

El éxito del programa no sólo residió en la calidad interpretativa de Roth y Chávez, sino también en un elenco secundario brillante, conformado por Martín Slipak y María Alche (hijos del matrimonio), Norman Briski, María Onetto y Cristina Banegas (los terapeutas), Guillermo Arengo (hermano de José), Mónica Cabrera (empleada doméstica) y Alfredo Casero (marido de Helena y ex amigo de José).

En materia de audiencia, ‘Tratame bien‘ tuvo su marca más alta en su debut, cuando alcanzó un promedio de 21.8 puntos y conoció su piso el 19 de agosto cuando midió 11.6.