Fundación Protea concluyó su temporada de manera abrupta este año, al cancelarse las giras de tres espectáculos previstos para octubre y noviembre. Los altos costos en el traslado de los elencos, sumado a la baja asistencia de público, repercutieron en la suspensión de las presentaciones en Cuyo. La comedia con Florencia de la V, Qué gauchita mi mucama, (prevista para el 21 de octubre) junto a Emilio Disi y un elenco de figuras es la obra que se bajó de la programación de Protea. Al igual que el mendocino Cacho Garay quien presentaba un nuevo espectáculo el 4 de noviembre. El tercer show que levantaron fue el del folclorista José Larraralde que iba a cantar el 30 de septiembre.

"Nunca nos había pasado esto. Esto no ocurre solamente con San Juan, es en todo el país. Los costos son enormes, especialmente en transporte y los números no dan" ,analizó Susana Rosselott de Bettio, integrante de Protea. "Se pierde mucho dinero al no tener salas llenas y los productores no quieren arriesgar más".

Por lo tanto, la temporada se cerró el 9 de septiembre con Lo que vio el mayordomo de Enrique Pinti, sin que pudieran anunciar como todos los años el cierre del año.

Otras cancelaciones

Pero hubo otros shows que se anunciaron y fueron cancelados, como el de la chilena Myriam Hernández, quien reprogramó para más adelante; Mora Godoy que llegaba en la temporada de Mozarteum, cancelado por superposición en el uso del Teatro Sarmiento y el del guitarrista Luis Salinas quien también reprogramó giras.