Filipinas, 23 de agosto.- Las fuentes precisaron que los otros siete rehenes que permanecían en el interior del micro están vivos y la policía confirmó que Rolando Del Rosario Mendoza, el secuestrador, murió a manos de los agentes de seguridad, informaron las agencias DPA y Ansa.



La televisión mostró en directo todo el operativo que duró más de 10 horas y las imágenes mostraron un cuerpo, al parecer del captor, colgando hacia fuera por la puerta delantera del micro, al tiempo que también se vio la liberación de al menos cuatro rehenes saliendo por la puerta trasera.



El ex oficial Mendoza había tomado el micro armado con un fusil como forma de protesta por su expulsión del cuerpo y para reclamar su reincorporación.



En el vehículo viajaban 25 personas, 21 turistas chinos de Hong Kong y cuatro filipinos, pero nueve fueron liberados en las horas posteriores al secuestro. El conductor pudo escapar durante la operación de la policía.



Los primeros liberados fueron tres niños y tres mujeres, miembros del grupo de turistas chinos procedentes de Hong Kong.



Más tarde fueron puestos en libertad dos filipinos.