Mañana domingo finalizarán los festejos patronales en honor a la Virgen de Lourdes, considerada la patrona de los enfermos. Estas honras se han estado realizando en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes que depende de la Parroquia María Madre de Dios y que está ubicada en la Villa homónima del departamento Rivadavia. El otro festejo tiene lugar en la Gruta de la Virgen de Lourdes, ubicada en Ruta 20 y callejón Herrera, y que depende de la Parroquia de Santa Lucía.
En ambos casos los festejos incluyeron una novena que finalizará hoy con la misa que será oficiada a partir de las 21 hs. En tanto las actividades de mañana comenzarán a partir de las 7, con el rezo de Laudes y del Rosario. Por la tarde, a partir de las 20 habrá una procesión por las inmediaciones de la capilla y la gruta y alrededor de las 21 comenzará la misa de clausura.
Se trata de una celebración muy concurrida ya que mucha gente se encomienda a esta virgen ante distintas dolencias y patologías. La historia de esta advocación comienza en 1858 cuando una joven llamada Bernadette Soubirous vio una aparición de la Virgen María en una gruta cercana a la ciudad de Lourdes. Desde entonces la gruta se ha convertido en lugar sagrado y ha atraído a miles de peregrinos cada año en busca de curación y consuelo.
