Buenos Aires, 24 de Agosto.- El programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) , lanzado por la presidenta Cristina Kirchner, tuvo hoy su segundo sorteo, con 25.572 participantes que, como requisito, debían tener terreno propio y haber participado de las reuniones informativas del Banco Hipotecario.
En esta oportunidad los inscriptos superaron en más de 3.600 a los del primer sorteo. De la totalidad de familias anotadas, casi el 80 % perciben ingresos menores a $ 10.000 mensuales (19.834 personas).
El incremento en la cantidad de participantes obedece a que ANSES implementó un sistema de mensajes telefónicos automáticos y llamadas salientes recordando la necesidad de cumplimentar el formulario de Declaración Jurada, que está en línea en la web de Anses.
Ayer, se fiscalizó en la sede del Anses el listado con los números de sorteo asignado a cada participante y se enviaron los datos a la Lotería Nacional. Participaron del evento autoridades de Anses, el gerente de Mercado y Juegos de Lotería Nacional, Daniel Fidanza, y el escribano adscripto de la Escribanía General de Gobierno, Horacio D’Albora. El Escribano también supervisó el archivo generado por el sistema informático que registra los números otorgados.
