San Juan 4 de noviembre.- Luego de haberse opuesto a declarar en la instancia de las testimoniales, en el juicio que se le realiza en su contra, el titular del Quinto Civil Carlos Macchi, eligió la etapa previa a la sentencia para romper el silencio y dar su versión de los hechos.

Macchi comenzó aclarando que se lo está investigando por su accionar en 5 juicos de expropiación “todos con sentencia definitiva y en cuatro de ellos, fueron confirmadas por el órgano superior, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, el restante no fue apelado por Fiscalía de Estado”, dijo.

Continuo aclarando que “en la tramitación de los cinco juicios, aplique los principios que informa el Código de procedimiento Civil vigente en ese entonces, es decir, aplique el principio dispositivo. Según surge de la ley, ejercí la dirección del proceso resguardando que no se vulnere el derecho de defensa de las partes, manteniendo la igualdad ante el proceso y la ley y que se cumplieran las etapas procesales del juicio. Se aplicó el principio de la verdad objetiva. Quien alega un hecho, debe comprobarlo”.