Buenos Aires, 21 de agosto.- Tras haber recibido críticas por no dar a conocer oficialmente su patrimonio, el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Declaró bienes, depósitos y dinero por 13.653.787,46 pesos.
Dentro de la declaración, destaca una sola propiedad por 2.188.101 pesos en la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires, de 13.051 metros cuadrados. Además, aseguró tener acciones por 9.104.471.52 pesos.
Scioli declaró también ahorros en dólares, pero con la nueva modalidad, el valor se presenta en pesos: 1.493.276,66. No está obligado a informar el tipo de cambio al que hizo la conversión.
El Gobernador de Buenos Aires informó también un auto, aunque sin especificar valor por ser del año 1998, y una lancha por 1.279,28 pesos.
Por otro lado, Scioli no especificó si comparte bienes con Karina Rabolini, ya que el nuevo sistema de la Oficina Anticorrupción también lo libra de esa responsabilidad.
El que faltaba
Scioli era el único de los presidenciables mejor posicionados que no había presentado la cuenta pública de su patrimonio. La solicitud para que el Gobernador haga pública su declaración jurada fue presentada por la Fundación Poder Ciudadano.
Después de 136 días sin respuesta, la Fundación Poder Ciudadano dio por finalizado el pedido formal. Su director ejecutivo, Pablo Secchi, le reclamó a Scioli que si no tenía "nada que esconder, que la haga pública". Entonces, Scioli anunció que presentaría su declaración jurada después de las PASO.
Fuente: Diario La Nación.
