Terminó la incógnita. Finalmente, los organizadores de la Fiesta Nacional del Sol tomaron la decisión de completar el trío de locutores que tendrá la función de presentar lo que suceda en el escenario principal del festejo, el próximo 22 de febrero. Será Gustavo Toledano el encargado de acompañar a Marcela Podda y Pascual Recabarren durante la conducción del show. Eso, tras la renuncia de quien había sido presentador durante todas las ediciones anteriores de la fiesta, Osvaldo ‘Pajarito‘ Benmuyal.
Altas fuentes relacionadas con el festejo confirmaron la presencia del periodista de radio y televisión y contaron que hoy las autoridades del Ministerio de Turismo harán la presentación oficial del equipo de conductores.
Según trascendió, la decisión fue tomada por el ministro de Turismo, Dante Elizondo, tras dialogar con Podda y Recabarren, en una reunión que se desarrolló el sábado pasado.
Como consecuencia, Toledano no será quien esté a cargo de la previa del show, que se realizará desde la apertura del autódromo El Zonda-Eduardo Copello hasta media hora antes del inicio de la elección de las nuevas Reina y Virreina del Sol y del espectáculo “Raíces de Libertad. Latinoamérica, la patria grande”, tal como lo había anunciado la semana pasada el ministro Elizondo. Y aún no se dio a conocer quién será la persona designada para reemplazarlo en esa función.
Tampoco se informó si este trío de periodistas presentará la Noche Soberana el próximo 14 de febrero, el Carrusel del Sol el próximo 21 de febrero y los shows que se podrá ver en el escenario de la Feria que comenzará el próximo 18 de febrero y se extenderá hasta el 21, o si se elegirá a otros locutores para que se hagan cargo de los micrófonos en estos eventos. De todas maneras, lo siempre dijo Elizondo fue que, si determinaban la necesidad de contratar nuevos presentadores los elegidos serían de San Juan.
La tarea de los animadores de la fiesta más importante de San Juan quedó en el tapete hace exactamente una semana, cuando Benmuyal renunció a su puesto de animador. Según comentó él mismo el día en el que tomó la decisión, su objetivo fue solidarizarse con el músico Rolando García Gómez, a quien calificó como un “amigo”. Es que, horas antes, García Gómez, quien era director musical de todos los eventos enmarcados en la fiesta había abandonado su función, según explicó, por peleas que tuvo con los directores que trabajan para el desarrollo de la obra que se verá en el cierre.
