Con un andar sólido y contundente César Fiori se impuso ayer en la clásica competencia de rural bike, “Huellas del Sur”. La prueba, desarrollada íntegramente en terrenos del Médano de Oro, contó con la participación de 150 pedalistas que disfrutaron del circuito y de la cálida tarde.
Muy atento, Fiori, de 23 años, enganchó la tempranera fuga que iniciaron Mauricio Arias y Julio Brizuela. Con ellos tres también se escapó Emiliano López Arruti. El trabajo coordinado y el ritmo que impusieron les permitieron sacar amplías diferencias con respecto al pelotón que se iba desgranando a medida que sus integrantes sorteaban los distintos obstáculos que les presentaba el recorrido.
En el primero de los dos giros, el cuarteto edificó la fuga. En el segundo circuito, la especulación para rematar mejor provocó un descenso en la velocidad de carrera. “Nos marcamos mucho”, explicaría luego el ganador.
Después del tira y afloje, fue el joven trabajador del Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de Rawson quien pegó el palo decisivo.
“Me tenía mucha fe y sabía que no tenía margen de error, que cuando me decidiese a salir tenía que sorprender”, amplió quien ahora integra el equipo cordobés Venzo y ganó mucha experiencia corriendo pruebas fuera de la provincia.
Después de atravesar un tambo, Fiori apretó los dientes y comenzó a sacar diferencias, las que se estiraron a 21 y 24 segundos en la línea de meta con respecto a Arias y Brizuela, segundo y tercero de la clasificación general.
La carrera organizada por la Asociación Sanjuanina de Rural Bike contó con la aprobación generalizada de los pedalistas que le dieron vida.
