La marca canadiense Minsud informó una nueva inversión, a través de un comunicado de prensa. El anuncio expresa que en las próximas semanas comenzará un programa de perforación a diamantina, por un total de 5.300 metros distribuidos en 22 perforaciones. Las tareas de exploración serán del Proyecto Chita, ubicado en el departamento Iglesia.
Las autoridades de la empresa agradecieron el respaldo de los inversores internacionales y destacaron el potencial minero que tiene la provincia.
La quebrada de Chita se encuentra en un estrecho valle perpendicular a la cordillera de los Andes y limita al oeste con el cordón de Olivares, al norte con el cerro Las Pircas y al sur con la quebrada de Espota.
El objetivo principal de la firma industrial, que también tiene proyectos en Santa Cruz, es continuar delineando la mineralización de cobre, plata, oro, molibdeno y los recursos geológicos inferidos a profundidades relativamente someras por debajo de la zona de erosión y oxidación.
Carlos Massa, Presidente y CEO de Minsud, en el comunicado expresó: ‘Estamos explorando ahora para estar bien posicionados hacia el futuro’.
