José Luis Gioja firmó ayer en Buenos Aires con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, convenios de ejecución del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), por un monto superior a los 27 millones de pesos.

Los acuerdos tienen como objetivo “financiar acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condiciones de vulnerabilidad social, por un lado, y de personas asistentes a comedores escolares, por otro”, según se informó en un comunicado oficial.

El primer convenio -por un valor de 15,5 millones de pesos- está destinado a 17.290 familias titulares de derecho, en situación de vulnerabilidad social que, a través de la utilización de tarjetas magnéticas, podrán comprar productos alimenticios.

El otro convenio está destinado a comedores escolares e involucra a 151 escuelas de todo San Juan.

Los destinatarios del PNSA son personas con niños menores de 14 años, embarazadas, discapacitados y adultos mayores vulnerables.