Buenos Aires, 16 de marzo.- Los fiscales que actúan en la estafa perpetrada por Bernard Madoff solicitaron hoy confiscar propiedades, vehículos y otros bienes del lujo del ex financista, que la semana pasada se declaró culpable de un fraude por 50.000 millones de dólares.
La medida afecta cuatro viviendas de Madoff y su esposa, Ruth, incluyendo un lujoso departamento situado en Manhattan que está valorado en 7 millones de dólares, una casa en la playa de Long Island (3.4 millones), otra mansión en Palm Beach, Florida, (14 millones) y una casa en el sur de Francia, según detalla un cable de la agencia DPA.
Entre los otros bienes susceptibles de ser confiscados se encuentran un yate, tres barcos, cuatro automóviles, un piano de 39.000 dólares y 65.000 dólares en platería.
Los fiscales también quieren embargar a Ruth Madoff 17 millones de dólares en efectivo y 45 millones de dólares en bonos a su nombre.
La esposa del empresario argumentó siempre que sus bienes no podían servir para pagar a los estafados porque no tenían ninguna relación con el fraude. Madoff, de 70 años, se declaró el jueves culpable de los 11 cargos que se le imputan y que podrían costarle un total de 150 años de prisión. El inversor se encuentra en prisión preventiva y la sentencia será conocida el 16 de junio próximo.
