Los sanjuaninos buscarán una buena clasificación, pero ante los antecedentes de ayer en los entrenamientos eso será una misión muy complicada, ya que el mejor ubicado de los locales fue Fabián Flaqué, quien terminó a poco más de un segundo de Juan Cruz Álvarez, el mejor en los ensayos, mientras que Henry Martín se despistó al intentar una maniobra arriesgada, por contar con un auto que, dijo, deja mucho que desear en cuanto al rendimiento del motor. Todo, en la preparación para la segunda fecha de la Etapa Final del Torneo Sudamericano de Top Race.
De cara a la carrera del Zonda, los dos sanjuaninos tuvieron jornadas distintas en los ensayos, ya que para el primero finalizar en los entrenamientos 18vo. fue positivo, porque el auto anduvo mucho mejor que lo realizado en Paraná en la carrera anterior, mientras que para el ex campeón de TC2000 fue una tarde para el olvido. Es que Martín señaló que cambió de motor para esta carrera porque el que había tenido en la carrera anterior no andaba rápido, pero el que le colocaron para ahora tiene un rendimiento más bajo aún, según indicó.
El lado negativo estuvo del lado de Henry Martín, quien recién ayer pudo probar el auto (por reglamento de la categoría) para saber el rendimiento del motor. Y en su balance, el nuevo motor provoca que sea más lento el auto, perdiendo un segundo en las rectas y por eso el piloto sanjuanino al querer recuperar algo de tiempo se fue de pista en la chicana y rompió el piso, que fue reparado para los entrenamientos autorizados (para pilotos que compiten en una sola categoría). “Uno puede arriesgar, pero si el motor no ayuda, mucho no se puede hacer. Hoy (por ayer) me fui de la pista por querer ir más rápido que el auto”, dijo Martín.
El Mercedes de Faqué anduvo probando en pista varios minutos y después de algunas paradas en los boxes, primero alguna complicación en la salida y luego revisando los neumáticos para descartar un bloqueo en las ruedas delanteras, el “Monito” salió a pista y fue allí donde marcó su mejor tiempo tras bajar claramente el tiempo en los primeros tres parciales (variante, salida del rulo y recta opuesta) para marcar 1m. 14s. 796ml.
Henry no tuvo suerte y arrimarse le costará, pero Flaqué quedó en mitad de tabla en los ensayos, algo que hoy intentará mejorar.
