La octava fecha de Top Race Series, en el ‘Oscar Cabalén’ cordobés, dejó sensaciones completamente diferentes en los dos pilotos sanjuaninos que compiten. Fabián Flaqué ayer terminó cuarto y logró sacar todavía más ventaja en la cima del campeonato, que ahora ingresa en otra instancia. La carrera fue entretenida lástima que en la primera vuelta me pegaron en la parte delantera y el auto me quedó desalineado aunque igual pude seguir corriendo”, afirmó Flaqué.
En tanto, Fabricio Persia concluyó 12do. y quedó afuera de la Etapa Final, por apenas 2 puntos por lo que ahora su objetivo en las próximas 4 fechas que restan será buscar una victoria.
En total fueron 10 los pilotos clasificados a la Etapa Final: los 8 primeros del campeonato, además de Olaz y Cammarota, quienes lograron un triunfo. De esta decena, Flaqué es el cómodo líder. Para la próxima fecha a todos los pilotos se les reduce al 50 por ciento los puntos del campeonato y el sanjuanino partirá igual con una ventaja importante. Con el segundo, Sergio Guarnaccia, le separan 58 puntos y por fecha se puede sumar como máximo 51. El sistema del campeonato indica que el próximo corte será en dos fechas y allí seguirán los 5 mejores. Hoy, al sexto del campeonato (Franco De Benedictis, ganador de la carrera de ayer), Flaqué lo aventaja por 78 puntos.
Por último, los tres primeros definirán el título en la 12da y última fecha, sin puntos previos.
Persia no tuvo el final deseado en esta octava fecha. Ayer estaba obligado a vivir una importante remontada para no depender de otros resultados, partiendo desde el puesto 17 por la caja de cambios que se trabó en la carrera del sábado. Cuando había escalado dos posiciones, un trompo lo volvió a relegar y luego escaló hasta el 12do lugar, aunque no fue suficiente. El ganador, De Benedictis, y Maxi Valle (séptimo) sumaron lo suficiente para superar al sanjuanino, quien quedó en la puerta de clasificar en su primer año completo en TR Series.
