Fabián Flaqué se terminó coronando campeón de la temporada de Top Race Series, luego que fuera excluido de la verificación técnica Sergio Guarnaccia por irregularidades en el motor. Guarnaccia apeló la sanción, por lo que oficialmente habrá que esperar una resolución de la CDA, aunque es un hecho que al ser constatado que su motor no cumplía con los requerimientos, Flaqué será confirmado en los papeles en esta semana como el monarca de la categoría.

En el autódromo de Río Cuarto, donde se desarrolló la 12da. y última fecha del año, el piloto del San Juan Tierra Minera Team había conseguido la pole en la clasificación y hoy partía escoltado por Guarnaccia, mientras que el tercer habilitado a pelear por la corona, Mauricio Chiaverano, lo hacía desde el puesto 13.

Grande fue la sorpresa de Flaqué en el inicio de la competencia al ver con la facilidad que fue superado por Guarnaccia en la larga recta del circuito y lo que debía exigir al Mercedes #17 preparado por el SDE Competición para que no se le escapara su rival por el título. Un trompo relegó al sanjuanino al octavo lugar mientras Guarnaccia no opuso mayor resistencia ante otros ataques y viajó cómodo en el tercer lugar hasta ver la bandera a cuadros. Chiaverano había abandonado en el giro 20.

Flaqué y el equipo hicieron una presentación formal y luego se confirmó la sospecha. Las bridas del motor estaban muy lejos de la pauta reglamentaria y la alegría cambió de dueño. Guarnaccia también presentó una apelación a la sanción, por lo que habrá que aguardar la resolución administrativa para que Flaqué se reúna con el trofeo que lo acredita campeón de la temporada.

‘La verdad es que cuando me pasó en la pista, parecía que venía con un motor de los grandes. Luego de hacer la denuncia, me puse a contestar las frases de apoyo de la gente y veo que me comunican la sanción, asique estoy realmente muy contento’.

La forma en que conseguí este título. gané 9 carreras conseguí 5 podios mas. Soy el mas ganador de carrerasy de poles, La verdad es que es muy bueno y estoy muy contento.
Me quedé con las ganas de festejar en el podio, con el equipo y mi familia, pero estoy muy feliz y vamos a festejar con todos los que me apoyaron tanto economica como moralmente
concluyó de la mejor forma una temporada que lo tuvo como amplio dominador con el Mercedes #17 preparado por el SDE Competición y que concluyó hoy en el circuito de Río Cuarto.