El autódromo de Paraná volvió a ser el escenario ideal para otra sólida actuación de Fabián Flaqué y su Mercedes #17, ya que el sanjuanino venció en la carrera especial de la sexta fecha de Top Race Series y logró sacar nuevamente una jugosa diferencia en el campeonato. En tanto, Fabricio Persia también se fue con un balance positivo al haber remontado hasta el cuarto lugar luego de haber estado dos veces en el último lugar, resultado que lo volvió a meter en zona de clasificación para la etapa final, que comienza en la novena fecha.

Flaqué partió ayer en el segundo lugar y buscó presionar al líder, Peter Olaz, en los primeros giros, pero los 50 kilos de lastre que lleva el auto indujeron para que el sanjuanino decidiera pensar en correr en función del campeonato.

En la única carrera de la sexta fecha, que tuvo el doble de duración y otorgó el doble de puntaje para el campeonato, Flaqué aprovechó el error de Olaz en el promedio de la competencia, cuando se despistó en la chicana del circuito entrerriano y allí mostró su experiencia para obtener un triunfo que nunca estuvo en riesgo.

El vencedor afirmó: “No quería arriesgar cuando en las primeras vueltas vi que el ritmo de Olaz era muy rápido, pero pude aprovechar su despiste y mantener un ritmo no muy exigente para poder sostener la diferencia. El trabajo del equipo fue sensacional para poder reconstruir el auto después de la carrera de Concordia, mucho mérito es de ellos”.

En tanto, Fabricio Persia partió ayer en el último lugar por la exclusión del sábado y cuando comenzaba la primera remontada, sufrió un trompo que lo relegó de nuevo al fondo. Pero el sanjuanino aprovechó la larga duración de la carrera y arribó en el cuarto lugar, posición que le permitió escalar del noveno al séptimo puesto en el campeonato, por lo que se encuentra en zona de clasificación para la etapa final a la que Flaqué llegará como puntero.