El sábado lo cerró con sabor amargo, pero ayer el sanjuanino, Fabián Flaqué, pudo cambiar el semblante al finalizar segundo en la carrera disputada en el autódromo en Concepción del Uruguay, válida por la séptima fecha del Top Race Series, temporada que domina con amplitud el piloto de Mercedes. Es que en la primera final del fin de semana, Flaqué concluyó 11mo y se cumplieron sus pronósticos que el debut en el autódromo de Entre Ríos (inaugurado el año pasado) no sería para nada sencillo. En la final corrida ayer la historia cambió y el oficio de Flaqué, quien manda en las posiciones con nada menos que 108 puntos de diferencia sobre su escolta (Sergio Guarnaccia), modificó todo a su favor. El corredor del San Juan Tierra Minera Team se ubicó de escolta del vencedor de la carrera, Peter Olaz, quien lo aventajó en poco más de siete segundos. A su vez, Fabricio Persia, quien el sábado finalizó segundo en la final, ayer estuvo algo más complicado pues se ubicó finalmente 12do. Igualmente, escaló en el campeonato y ahora se encuentra séptimo, a 140 unidades de ventaja de su comprovinciano.
Lo realizado en el domingo por Flaqué es aún más meritorio debido a que largó en la grilla en la 11ma ubicación. Desde ahí, debió ir sorteando a distintos rivales durante las 17 vueltas que se dieron el flamante trazado. Claro que no todo resultó sencillo para él pues en las vueltas finales, tuvo un cruce con Mauricio Chiaverano, que por poco no lo deja fuera de competencia. “Cuando decido pasarlo por delante, su auto va hacia adelante así que tuve que frenar a cero. Palotini me pasó pero dos curvas después pude pasarlo de nuevo así que llegué al segundo puesto muy bien”, destacó Fabián quien agradeció a todos sus sponsors “porque sin la compañía de ellos no podríamos estar acá, al igual que a toda mi familia y los sanjuaninos”.
Mientras que la labor de Persia fue bien opuesta a lo hecho el sábado. Ayer finalizó en la novena colocación y luego de algunas complicaciones vio la bandera a cuadros en la 12da ubicación, sirviéndole igualmente para quedar séptimo en la temporada y así estar metiéndose a los play off. “Venía muy bien pero en la curva uno, se me movió un poco el auto y me fui afuera, una lástima porque ahí perdí unos lugares que habrían servido para sumar más puntos. Pero bueno es que estoy sumando y acumulando experiencia lo que va a hacer que llegue más afilado para la definición del campeonato”, subrayó.
