Fue un mal fin de semana el de Fabián Flaqué, porque la suerte no estuvo de su lado. Primero en el Sprint sufrió un toque cuando recién comenzaba la corta carrera y en la final tuvo que largar en la última ubicación, desde boxes por una rotura en el radiador. Finalmente después de algunos sobrepasos terminó en la 18va. ubicación.
En la primera carrera que tuvo ayer, el Sprint (son 6 vueltas), tras la largada, cuando llegaba a la horquilla recibió un toque que lo desacomodó y lo sacó de la cuarta ubicación que había logrado tras avanzar seis ubicaciones al realizar una tijera en la horquilla, dejándolo último. ‘Iba muy bien apenas largamos, pero recibí un toque que me sacó de la línea en la que venía. Trataba de enderezar el auto pero me seguían llevando y cuando logré hacerlo recibí otro golpe, pero del lado cambiado’, explicó Fabián una vez finalizada la carrera en El Zonda-Copello.
Al salir a pista el auto no era el mismo y Fabián debió abandonar el Sprint, algo que podía acomodarlo mejor en la largada de la carrera final.
La primera parte de la mañana para el ‘Monito’ no había salido para nada bien, porque las expectativas que tuvo en los primeros metros de carrera tuvieron que ser dejadas de lado en la horquilla.
Pero eso no sería lo único malo para el piloto del San Juan Tierra Minera Team – Guarnaccia Competición, porque más nervios y apuros llegarían minutos antes de largar la carrera final.
Cuando el piloto salió a la pista de cara a la carrera final, integrantes del equipo vieron que el Mercedes iba dejando una huella de agua y había perdido mucha estando en el box, aunque no se dieron cuenta. El radiador del auto que conduce Fabián Flaqué estaba pinchado y sólo faltaban apenas 15 minutos para comenzar la competencia final, por lo que tuvieron que trabajar a contrarreloj en el auto del sanjuanino.
Los mecánicos iban y venían para que Flaqué pudiese salir a pista para la final. Después de un rápido trabajo, el vehículo de Flaqué estaba en condiciones de competir, pero por el trabajo realizado debió partir desde boxes, en la última ubicación.
Flaqué tuvo que remar desde atrás, y así lo hizo recuperando algunas posiciones. El sanjuanino tuvo un buen motor aunque en las curvas no podía hacerlas a fondo porque el auto perdía un poco la estabilidad y debía mantenerse en el radio de giro para no pasar de largo.
Además de eso, el piloto también dijo que el habitáculo del Mercedes estaba resbaloso ya que perdía aceite la caja de cambio y le generaba malestar para pisar el freno.
Flaqué no tuvo un fin de semana como hubiese querido y tuvo que sortear complicaciones, terminó 18vo. y le alcanzó para sumar un punto en el campeonato.
