River Plate, en gran reacción luego de haber estado perdiendo desde el primer minuto de juego, le ganó ayer a Tigre 3 a 1, con una gran actuación del uruguayo Robert Flores, autor también del gol del empate parcial y asistidor en el segundo.

Recién iba un minuto de partido y Lázzaro definió ante la salida de Daniel Vega, luego de recibir un pase de Carlos Luna tras un centro desde la derecha de Pablo Jerez. Y eso hizo que se fuera al tacho todo lo planificado. River estaba desconcertado y Tigre contó con otras dos chances. Pero a medida que fue pasando los minutos, el equipo de Cagna se fue replegando y River alcanzó la igualdad a los 39′. Flores corrió unos 40 metros, hizo una ‘pared’ con Fabbiani, y el remate del oriental culminó en la red luego de un rechazo en primera instancia de Islas.

La segunda etapa fue más abierta que la primera, teniendo en cuenta que River y Tigre dejaron en claro que querían quebrar la paridad. Con el ingreso de Falcao García por Barrado, River sumó otro hombre a la ofensiva y el ‘Ogro’ Fabbiani ya no tuvo una marca tan encimada como sucedió en la primera parte del partido.

Y por ese camino River pasó a dominar y a ganar. En el minuto 17, al cabo de una lucida maniobra en la que intervinieron Fabbiani y Flores, Falcao definió con un tiro rasante y cruzado.

Insistió River, mientras Tigre deambuló sin mucha convicción en procura de un empate que, finalmente, no se le dio.

El juvenil Erik Lamela, un mediocampista habilidoso y con gran futuro hizo su debut en la primera división "millonaria" y sobre el final del partido el muy aplaudido Fabbiani liquidó el pleito con un disparo al palo izquierdo del arco de Islas, desde la medialuna del área. Fue, en definitiva, una justa victoria de River, que en la segunda etapa por momentos se reencontró con un fútbol atildado.