– ¿Tiene algo que ver el resultado electoral en los cambios que dispuso la Presidenta?
– No, creo que hay que separar las cosas. Una cuestión es el acto electoral en sí, en el cual nos hemos consolidado como primera minoría más allá de que hay resultado que no han sido los deseados en algunas provincias. Los cambios de Gabinete los resuelve la Presidenta en el momento que lo considere oportuno y cuando los considera necesario y eso es lo que ha hecho.
– ¿La designación de Capitanich como jefe de Gabinete es una señal de que los gobernadores van a tener un rol protagónico pensando en 2015?
– Yo no voy a hacer valoraciones de ese tipo, porque no me corresponde. Por otra parte, las decisiones en relación a los cambios de Gabinete son una decisión exclusiva de la presidenta de la República.
– A juzgar por lo que dijo Paco Pérez, cayó bien entre los gobernadores el cambio…
– Me parece muy bueno el nombramiento. Siempre los cambios son buenos, la presidenta seguramente ha analizado los tiempos y la circunstancia que nos toca afrontar estos dos años, así que los cambios han estado destinados en esa dirección. La Presidenta seguramente ha evaluado y considerado que cada uno de ellos cumplió su etapa.
– Hay mucha expectativa por potenciales medidas económicas de Kicillof. ¿Hay que esperar algo de eso?
– Creo que en términos generales, nosotros estamos convencidos que este es el modelo económico que debe llevar adelante la Argentina. Seguramente habrá que hacer correcciones, pero no en la filosofía de la economía que venimos poniendo en práctica. Este modelo está vinculado a un proceso de desarrollo de una economía interna formidable, que trae consumo interno, que genera demanda y que esa demanda genera inversión. Sostener el empleo en el país ha sido uno de los objetivos fundamentales de nuestras políticas y seguramente deberemos mantener corregir cosas. Hay distorsión de precios en algunos sectores, en fin, hay mucho camino por recorrer pero seguramente eso lo hará el nuevo equipo económico.
– ¿Era previsible lo de Moreno?
– Mire, creo que la Presidenta ha evaluado que cumplió su periodo, que Moreno cumplió sus responsabilidad y que era necesario un cambio.
– Los opositores dicen que Cristina se dio cuenta de que Moreno se transformó en algo perjudicial, ¿coincide con estas apreciaciones?
– Yo no haría apreciaciones de ese tipo. Moreno, como cada uno de nosotros, somos instrumentos al servicio de un proyecto político que conduce la presidenta y debemos estar dispuestos a irnos cuando ella lo considere necesario.
– ¿Qué opina de la foto de Insaurralde con Massa?
– No tiene ninguna importancia.