No fue una noche a pedir de Boca. Es que en la mismísima Bombonera, el Fluminense de Brasil le dio una lección de efectividad y con un juego simple le ganó 2-1, en partido válido por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
La derrota le significó al equipo de Falcioni darle final a un invicto de 36 partidos, contando el torneo doméstico argentino, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
Fred -a los 9 minutos del primer tiempo- y el experimentado Deco -a los 9’ del complemento- hicieron los goles del equipo brasileño, que se cortó solo en la punta del Grupo. Había emparejado el tablero Somoza, tras un rebote del arquero visitante luego un tiro libre de Riquelme, a los dos minutos del segundo tiempo.
Boca no le encontró nunca la mano al partido, por la sencilla razón que el rival pegó en momentos justos. Es que cuando se acomodaban, Fluminense logró su primera ventaja. Fue luego de una jugada preparada que Fred culminó con un cabezazo que dejó sin chances al arquero Xeneize.
De ahí en más, y hasta que finalizó la primera etapa, Boca dominó terreno y balón pero careció de la puntada final. Tuvo chances pero, especialmente Silva, las desaprovechó.
En el complemento el equipo de Falcioni llegó al empate temprano (Somoza, de rebote, tras un gran tiro libre de Riquelme) y parecía que cambiaría la historia. Pero el “Flu” metió otra vez el puñal y Deco la mandó al fondo luego de una contra. Después Boca fue y fue, pero no pudo.
