San Juan, 8 de Diciembre.- La organización de la Fiesta Nacional del Sol tiene previsto para esta edición una nueva modalidad para el turismo externo. Es que ha dispuesto unas 300 localidades especiales para presenciar el espectáculo final, el carrusel y los recitales en el estadio abierto, con la novedad que por primera vez se van a vender paquetes turísticos en agencias nacionales y de esa manera favorecer la atracción local.
Así lo explicaron desde el Ministerio de Turismo de San Juan al manifestar que “presentamos por primera vez el paquete turístico Fiesta del Sol junto con el Ministerio de Turismo de la Nación en el microcine del Ministerio en Buenos Aires, de la mano de los operadores locales, unas 14 empresas sanjuaninas”, dijo Claudia Grinspan a DIARIO DE CUYO ONLINE.
La comercialización de los paquetes lo hacen las empresas locales pero a través de operadores turísticos nacionales e internacionales con la impronta y el servicio que cada empresa quiera brindar a sus clientes, como pueden ser visita a museos, comidas, hospedaje, transporte, etc.
La intensión por parte del Ministerio es brindar una “experiencia turística de calidad por lo que hemos acordado entregar a la Cámara de Turismo y a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo 300 entradas para que se puedan comercializar con tranquilidad sin temor a que se puedan agotar”.
“La característica de este paquete es que, por lo menos, se estará en San Juan dos noches, la idea es que sean más, donde puedan tener acceso al espectáculo final y también al carrusel. En algunos casos los operadores nos han comentado que van a incluir el espectáculo de Juanes”, aclaró la Directora de Turismo.
Por este motivo, tanto en la fiesta en el autódromo, como en el carrusel y en el espectáculo en el estadio abierto, habrá un palco especial con servicio de catering acompañado con las obleas necesarias para que el turista pueda acceder a través de los colectivos o combis de una manera cómoda. “De esa manera garantizamos seguridad y calidad al momento de la prestación” dijo Grinspan.
Esta modalidad de venta permite a los turistas foráneos visitar distintos lugares y conocer de manera más directa la idiosincrasia de una Fiesta Nacional pero que es netamente sanjuanina.
