San Juan, 20 de Diciembre.- El ministro de Turismo, Dante Elizondo, brindó detalles a casi dos meses de la Fiesta Nacional del Sol y aseguró que ya se comenzó con las obras que buscan poner en condiciones el predio del Parque del Mayo.

La Dirección de Arquitectura comenzó con la recuperación de las dos fuentes del espacio verde por tener su piso agrietado y la restauración de monumento al deporte. “No está roto el monumento, pero siempre están los estúpidos que hacen grafitis y arruinan este tipo de obras”, dijo el funcionario en los micrófonos de radio Colón.

Además, se realizará el cableado externo que permitirá potenciar la energía eléctrica que necesitan los estands para instalarse en el lugar. Para ello será necesario colocar dos grupos electrógenos, que tras el evento serán retirados.

Los espectáculos musicales, una incógnita

El funcionario evitó decir quiénes serán los músicos que cerrarán cada una de las noches, aunque adelantó que habrá un grupo internacional de pop-latino. Además, aseguró que la presentación del multipremiado Gustavo Santaolalla está en duda por problemas de agenda.

“No podemos hacer la fiesta en torno a la disponibilidad de un artista o al revés, por eso queremos ser muy cautos a la hora de dar el nombre de los artistas”, concluyó.