El Ministerio de Producción consiguió los fondos de la Nación que sean necesarios para fortalecer institucionalmente las Secretarías de Industria; Comercio y Servicios; y de Política Económica. Ayer firmaron las actas de inicio de los programas (foto) el Ministro de Producción, Raúl Benítez y el Coordinador Ejecutivo del Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal Provincial -PROFIP- dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, Ariel Rebello. También lo hicieron la Secretaria de Industria, Sandra Barceló y el Secretario de Políticas Económicas, Marcelo Alós.

El objetivo del programa es fortalecer las diferentes áreas de los gobiernos provinciales y generar un ámbito de articulación público-privado para el fomento y la promoción de las actividades productivas.

Según se informó, se realizarán estudios de fortalezas y debilidades de los sectores industriales metalmecánico, textil y alimentos. También se analizará la problemática de comercialización e inserción en mercados internacionales, del sector vitivinícola, olivícola y hortícola (ajo y cebolla) y se elaborará un diagnóstico y evaluación del sector de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) de la provincia. Además se diseñará un programa para brindar asistencia técnica al sector industrial y agroexportador.