El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, destinará $5.000.000 millones de pesos más para riego a tasa 0% para productores vitícolas. La misma tiene como objetivo la incorporación de sistemas de riego. Este programa financia hasta diez (10 ha) cultivadas.

Los fondos que integran la línea han sido aportados por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca a través del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina. Dicha línea contempla a un beneficio adicional para los productores inscriptos en el Registro Nacional de Agricultura Familiar, los cuales podrán acceder a un ANR (aporte no reembolsable) complementario para la realización de sus inversiones.

Destinos

* Eficientización del uso del agua de regadío a través de la implementación de un sistema de riego presurizado.

* Ejecución de todas aquellas obras hídricas complementarias necesarias para la puesta en marcha.

El monto máximo a financiar será de $300.000. El monto a financiar por productor, será de $21.000 por hectárea cultivada, hasta un máximo de 10 hectáreas $210.000. Para las obras complementarias se financiará el equivalente del setenta y cinco por ciento (75%) del valor total a realizar, con un monto máximo de hasta Pesos Noventa Mil ($90.000) por productor.

Para los inscriptos en el RENAF, A través del sistema de ANR, el solicitante podrá acceder un aporte de Pesos dos mil ($2.500) por hectárea con un máximo de Pesos Veinticinco Mil ($25.000). El plazo total máximo para la devolución no podrá ser superior a los cinco (5) años. El solicitante podrá contar con el beneficio de hasta un año de gracia (1).

El beneficio deberá tramitarse en la Secretaria de Agricultura Ganadería y Agroindustria de la Provincia de San Juan. Teléfono: 4305488.