El arrecifeño Norberto Fontana (Torino) cortó ayer una larga sequía en Turismo Carretera al imponerse de punta a punta en la segunda fecha de la Copa de Oro disputada en el autódromo 2José Muñiz” de Río Gallegos, donde Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue segundo y bajó a Matías Rossi (Chevrolet) de lo más alto de las posiciones del playoff.
Lo curioso fue que Rossi resignó el liderazgo en un segmento decisivo del campeonato por el punto que en los últimos metros de la competencia le arrebató insólitamente su compañero en el Donto Racing, Laureano Campanera (Chevrolet), que se quedó con el 11mo lugar mientras que el “Misil” cayó al 12mo.
De esa forma, el actual campeón de la categoría quedó medio punto por debajo de Ortelli, quien acumuló 88 puntos.
Fontana encabezó la grilla de largada luego de imponerse en la serie más veloz de las tres que se disputaron en horas de la mañana, y después de una buena largada su principal preocupación fue contener a Ortelli. Es que el séxtuple campeón de TC no sólo buscaba su segundo triunfo del año sino también reducir la distancia en la Copa de Oro con respecto a un Matías Rossi al que le ganó la primera batería y que pareció regular su tránsito por la pista durante la primera parte de la final. En la segunda mitad de la carrera, el auto de Rossi se tornó inestable y perdió hasta 7 casilleros en el clasificador.
En tanto, Martínez cosechó una tercera ubicación que conserva intactas sus chances de alcanzar el título. Luego del éxito de Leonel Pernía en San Luis en el inicio de la Copa de Oro, fue esta vez Fontana, otro de los que no clasificaron al playoff, el que se ilusiona por meterse en la lucha por la corona como uno de los denominados “tres de último minuto”.
