El exjefe de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri pidió ayer una nueva postergación de la indagatoria que debe prestar hoy en la causa Ciccone y argumentó que se encuentra en EEUU trabajando en el caso de los fondos buitres.

Forcieri fue citado en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el rescate de la quebrada Ciccone Calcográfica, que involucra al vicepresidente Amado Boudou. El pedido de postergación fue presentado por los abogados de Forcieri, quienes adjuntaron anexos de documentación explicando las funciones ‘impostergables‘ del imputado, hoy representante argentino ante el Banco Mundial (BM), en el caso buitres.

El juez federal Ariel Lijo deberá resolver cómo continúa la situación del funcionario, a quien le había advertido que no de presentarse lo iba a detener. Forcieri fue citado a indagatoria luego de que Resnick Brenner, exfuncionario de la AFIP, declaró que le había presentado a José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Boudou, como el negociador del Ministerio de Economía ante el organismo recaudador para tratar el levantamiento de la quiebra de Ciccone.

Forcieri había sido citado para la semana pasada pero pidió una postergación, concedida por el juez, que la fijó para hoy.

El pedido no indica para qué fecha debería ser convocado nuevamente, pero el abogado explicó que ‘el 11 de agosto, momento en el que ocurre el receso estival (en el BM), Forcieri está en condiciones de abandonar sus tareas‘. Fuente: DyN