El exjefe de asesores del Ministerio de Economía, Guido Forcieri, rechazó ayer los cargos en su contra en la causa que investiga el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, causa en la que está procesado el vicepresidente Amado Boudou, y aseguró que ‘es un mentiroso Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Forcieri, acompañado por su abogado, Pablo Slonimsqui, se presentó ante el juez federal Ariel Lijo un día antes de la citación -que el magistrado había fijado para hoy- evitando así una previsible guardia periodística. Por otra parte, la Sala I de la Cámara Federal fijó para 4 de septiembre la audiencia con las defensas de los seis procesados, para que amplíen los fundamentos de sus apelaciones. Luego de esa audiencia, la Cámara quedará habilitada para resolver si confirma o revoca los procesamientos.

Forcieri, hoy representante argentino ante el Banco Mundial, se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 y dejó un escrito en el que anunció: ‘Vengo a identificar a un mentiroso‘. Era en referencia a Resnick Brenner, cuya declaración puso a Forcieri como acusado en la causa Ciccone. Resnick Brenner dijo que Forcieri le presentó al amigo y socio de Boudou, el empresario José María Núñez Carmona, y le indicó que era ‘el hombre de Economía‘ para la cuestión Ciccone, donde la AFIP tenía un pedido de levantamiento de la quiebra de la empresa. ‘Niego categóricamente estos dichos, y subrayo enfáticamente que esa reunión no existió‘, sostuvo Forcieri en el escrito.

Agregó que a Resnick Brenner lo conoció en una reunión en la que el funcionario de la AFIP le pidió por un ‘crédito millonario‘ que tenía trabado su padre, pero que no le hizo el trámite. Forcieri dijo que a Núñez Carmona lo conoce ‘ desde hace diez años, fecha desde la cual mantengo con él una relación de amistad‘.