Mauro Giallombardo, con Ford, ganó ayer la final de Turismo Carretera en el autódromomo de Termas de Río Hondo, por la sexta fecha del campeonato de la categoría, escoltado por Mariano Werner (Ford) y Luis José Di Palma (Torino).
En una carrera que tuvo varias alternativas en la lucha por la punta, el actual campeón de la categoría se quedó con el triunfo al cabo de las 25 vueltas al trazado de 4.430 metros de cuerda.
Las series clasificatorias, a 6 vueltas cada una, las ganaron José María López (Doodge), Mariano Werner (Ford) y Mauro Giallombardo (Ford), respectivamente.
La carrera tuvo de todo, en dos vueltas estuvo el ‘pace car’ y, tras liberarse la pista, el auto de Castellano, comenzó a fallar. Así tomó la delantera Giallombardo, acosado por Werner y Ponte. A esta altura de la competencia, la debacle de los Chevrolet se acentuaba vuelta a vuelta y desaparecieron de escena rápidamente Agustín Canapino y Matías Rossi, además del séxtuple campeón, Ortelli.
De allí hasta el final, el actual campeón Giallombardo marchó gallardamente hacia el triunfo.
En la telonera TC Pista se impuso Emiliano López (Dodge) escoltado por Nicolás Pezucchi (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford).
La séptima fecha de Turismo Carretera se correrá el domingo 9 de Junio en el autódromo de Posadas.
