Emanuel Saldaño y Oscar Villalobo pertenecen a la elite de deportistas que han sido catapultados a la categoría de ídolos por los aficionados. Ellos dos -empleando un término que utilizan mucho los mexicanos cuando se refieren al boxeo-, "un gallo joven y un gallo veterano" son en quienes se cimentan las expectativas de un conjunto que el año pasado fue el más ganador de la temporada y que apuntará en el calendario que se inicia el domingo en reiterar ese logro y mejorarlo intentando sumar a su rosario de victorias la Vuelta de San Juan.

Ayer, frente al local de Rani Competición, los integrantes del equipo de Forjar Salud/UOM y los que representarán a Agua Clara (bebida elaborada por la empresa Graziani) recibieron las bicicletas Colner Thor que utilizarán durante cada una de las 19 competencias que se disputarán hasta mediados de marzo.

Además, cada uno de los conjuntos mostró las camisetas que defenderán a partir de la Vuelta de 9 de Julio, carrera que abrirá la acción en las rutas sanjuaninas. La indumentaria responde a los cánones de diseño tradicionales resaltándose el verde en la casaca de Forjar Salud/UOM y el amarillo en la de Agua Clara.

Lo que impacta, en primer lugar por el color, un amarillo furioso combinado con detalles en negro, son las máquinas de última generación. Son monocascos de fibra de carbono, equipados con llantas de alto vuelo, que tienen un valor comercial de 15.000 pesos.

El único ausente, con aviso, a la cita para presentar las camisetas y las bicicletas fue el bolivarense Juan Pablo Dotti, quien arribaría en los próximos días. Los demás estuvieron todos, inclusive un par de corredores que aún no han sido inscriptos y que se sumarían en los próximos días, el cubano Calixto Bello y el joven Diego Villarroel. También participó de la convocatoria el juvenil Mauricio Graziani.