Los apoderados del Frente para la Victoria de Chubut presentaron ayer ante la Fiscalía de Rawson un pedido para que se investigue si existió "fraude genérico" y "manipulación de documentos públicos" en las elecciones a gobernador del 20 de marzo pasado.

El escrito, presentado por los apoderados del FPV, Blas Meza Evans y Alejandro Fernández Vecino, detalló una serie de supuestas irregularidades cometidas durante el acto electoral que, todavía, no arrojó un ganador. "Esta presentación llevó su tiempo de armado y preparación; es por eso que se ha hecho recién ahora y responde con pruebas las críticas infundadas del oficialismo", dijo Meza Evans.

Insistió, además, en "la apertura de todas las urnas, ahora ya no en el marco de la sospechas, sino basados en la comprobación de irregularidades manifiestas". Los apoderados del Frente para la Victoria hicieron reserva ante Fiscalía para ampliar la denuncia "una vez que podamos corroborar otras irregularidades que están bajo análisis".

La denuncia incluyó supuestos incumplimientos en la normativa del Código Electoral Nacional que plantea "la prohibición de dar a publicidad actos de gobierno durante la campaña que promuevan la captación de sufragios a favor de alguno de los candidatos a cargos electivos". Enumeró también la imposibilidad de los apoderados de esa fuerza política de acceder a los resultados provisorios de los comicios el mismo domingo 20.